Resultados
Los resultados obtenidos durante el desarrollo de este proyecto son:
- Requerimientos Técnicos y Funcionales
- Arquitectura del Sistema
El sistema final de PromotionVR está compuesto por seis módulos, tal y como se puede observar en el esquema de la arquitectura de la siguiente imagen. El flujo de trabajo consiste en la creación de recursos gráficos 3D, la grabación panorámica estereoscópica de escenas turísticas, la subida de resultados al servidor central, la configuración y preparación de las experiencias inmersivas, la captura de un guía turístico en estudio y la visualización de los contenidos finales por el usario a través de cascos RV.
- Sistema de Captura estereoscópica
Se ha realizado la captura estereoscópica de las diferentes localizaciones turísticas con el sistema “Z CAM K1 Pro” gracias a las ventajas que ofrece al ser un equipo accesible, fácil de usar y con resultados de muy buena calidad.
- Recursos Gráficos
Para este módulo, artistas y modeladores 3D han desarrollado, a través de distintas herramientas de modelado como pueden ser 3D Max o Blender, cada uno de los objetos 3D que se necesitan para cada escena junto con sus animaciones y texturas correspondientes.
- Editor de Contenidos
Herramienta desarrollada con InfinitySet para la configuración y preparación de las escenas inmersivas finales. Permite la selección ordenada de los diferentes recursos que conformarán la escena (vídeo estereoscópico de fondo, el vídeo de la captura del guía turístico y los recursos gráficos necesarios), ordenarlos según el orden de aparición en la escena, temporizarlos y previsualizar por pantalla o a través de cascos de RV el resultado final obtenido.
- Captura Guías Turísticos en estudio
Gracias al editor de contenidos, esta captura podrá realizarse a través de la misma y en tiempo real. Con ello, se consigue que el guía turístico pueda verse integrado en la escena durante la grabación para facilitar la misma y también permite al operador del sistema colocar al guía en la posición y escala adecuados.
- Servidor de Contenidos
Encargado de almacenar todos los archivos generados a lo largo de la producción de las diferentes escenas. Permite el acceso a todos los módulos gracias a un servicio de login y la sincronización de los recursos para las herramientas del editor y del visualizador.
- Visualizador VR Autónomo
Desarrollado con la herramienta Unity, permite la visualización de los diferentes contenidos al usuario final a través de los cascos Oculus Quest 2. Presenta dos interfaces: una de selección de idioma y otra de selección de contenidos. Una vez, se selecciona un contenido, se accede de manera directa a la experiencia inmersiva de esa escena.