Tecnologias

Las producciones audiovisuales, por diferentes motivos, suelen requerir la elaboración de contenidos en distintas etapas. En este caso las dos fases principales son, por un lado, la captura del escenario panorámico estéreo y, por otro, la captura del presentador. Hay diferentes razones para organizarlo de esta manera: el escenario (siendo el elemento más importante en la producción) suele estar en una ubicación remota, las técnicas de captura son completamente diferentes, se debe producir más de un video panorámico con diferentes presentadores y diferentes idiomas, o si es necesario, también se insertarán contenidos virtuales en diferentes idiomas. En la siguiente figura se aprecia un diagrama de flujo de la solución a implementar:

En el diagrama propuesto se tienen en cuenta diferentes pasos y resultados:

  • Captura panorámica estereoscópica. Basado en una plataforma de cámara panorámica estereoscópica, se captura un escenario en cualquier parte del mundo. El resultado de esta captura se carga en los servidores centrales de contenido panorámico 3D para su uso en la siguiente etapa.
  • Captura e inserción del presentador en tiempo real. Esta captura se puede realizar una o varias veces dependiendo de cuántas producciones e idiomas diferentes se requieran. El proceso se realiza en tiempo real para que el presentador ya pueda verse insertado en la escena, e incluso si se van a insertar gráficos sintéticos, un operador puede gestionarlos de forma interactiva mientras el presentador está actuando y siendo registrado sobre un fondo verde.

El resultado de esta fase es definitivo, pudiendo ser subido al sistema de servidores de Presentación Panorámica 3D, o incluso insertado siguiendo los estándares correspondientes en diferentes marketplaces de contenidos panorámicos 3D.

Finalmente, y dependiendo de la configuración del hardware del usuario final, los contenidos se reproducirán como secuencias de video comunes en una pantalla común o como video panorámico estereoscópico estándar en cascos VR.